FICHA DE PLANTEAMIENTO
Título del Proyecto: Pastas Beatriz: Prestigio, Tradición, Calidad
Marca: Pastas Beatriz
Sinopsis: Se trata de una página publicitaria sobre Beatriz, una pastelería en el casco viejo de Pamplona. En ella recalcamos el prestigio y la calidad de la tienda que, por su fama en Pamplona, no posee publicidad online.
Autores y Funciones:
Blanca del Pozo Cavallé- Programadora de la página web y editora de vídeos.
Diana Barbery Coca- Coordinadora, fotógrafa, entrevistadora y directora de marketing.
Alba Gallego López- Diseñadora, Programadora de la página web, fotógrafa y traductora,
Blanca Fuego San Francisco- Redactora, fotógrafa, entrevistadora y editora de memoria.
Francesco Rossi Tellechea-Social media manager y traductor.
Todos: Productores de la presentación final y documentalistas. (Terminando el proyecto, todos los componentes del grupo hemos participado en los últimos retoques a la página, cambiando detalles del diseño o escribiendo tweets).
Fecha: Desde el 1 hasta el 23 de noviembre
Objetivo: Impulsar al prestigio de la marca entre los internautas. Llamar la atención del consumidor mediante una publicidad innovadora para la tienda, entremezclando la tradición y la calidad de la pastelería. Explicarles porque Beatriz es su mejor opción y mostrárselo visualmente.
Usuarios: Turistas y gente con gusto por la gastronomía y los dulces, de todas las edades que deseen probar pastas deliciosas y de sabor típico de Pamplona.
Medios:
Contenidos: Historia de Beatriz obtenida gracias a las actuales dueñas de la tienda, Localización, razones de porqué Beatriz es tu mejor opción, muestra de productos, quienes somos, contacto, vídeos, imágenes y entrevistas a las dueñas y a los clientes.
Interactividad: Destaca el Control (cambio de idioma) y la comunicación con los usuarios( comentarios, chat de facebook, Twiter…).
Multimedia: Vídeos de entrevistas con las dueñas y los clientes, de cómo llegar al local y un breve anuncio, mapa de localización de la tienda, galerías de imágenes con los productos y con clientes comiendo el producto estrella (los garrotes) y widgets de enlaces internos y externos a la página.
Fuentes: Toda información fue proporcionada por las dueñas de la pastelería. La información multimedia la obtuvimos con las clases de prácticas de multimedia e investigando cada uno en internet.
Marketing y Visibilidad: La visibilidad de la página la obtenemos por nuestras redes sociales y por esa vía también hacemos el marketing. Sin embargo, es en la página web por donde hacemos la publicidad de la tienda y mostramos como es, información sobre ella y una galería más amplia de los productos.
Licencia: Utilizamos Creativa Commons. Pueden utilizar nuestra página, pero tienen que reconocer que nosotros somos los realizadores de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario