jueves, 3 de noviembre de 2011

Ficha de Planteamiento




FICHA DE PLANTEAMIENTO
           
Título del Proyecto: Pastas Beatriz: Prestigio, Tradición, Calidad

Marca:   Pastas Beatriz


Sinopsis: Se trata de una página publicitaria sobre Beatriz, una pastelería en el casco viejo de Pamplona. En  ella recalcamos el prestigio y la calidad de la tienda que, por su fama en Pamplona, no posee publicidad online.

Autores y Funciones: 

Blanca del Pozo Cavallé- Programadora de la página web y editora de vídeos.

Diana Barbery Coca- Coordinadora, fotógrafa, entrevistadora y directora de marketing.

 Alba Gallego López- Diseñadora, Programadora de la página web, fotógrafa y traductora,

Blanca Fuego San Francisco- Redactora, fotógrafa, entrevistadora y  editora de memoria.

Francesco Rossi Tellechea-Social media manager y traductor.

Todos: Productores de la presentación final y documentalistas. (Terminando el proyecto, todos los componentes del grupo hemos participado en los últimos retoques a la página, cambiando detalles del diseño o escribiendo tweets).


Fecha:  Desde el  1 hasta el  23 de noviembre

Objetivo: Impulsar al prestigio de la  marca  entre los internautas. Llamar la atención  del consumidor mediante una publicidad innovadora para la tienda, entremezclando la tradición y la calidad de la pastelería. Explicarles porque Beatriz es su mejor opción y mostrárselo visualmente.

 Usuarios: Turistas y gente con gusto por la gastronomía y los dulces, de todas las edades que deseen probar pastas deliciosas y de sabor típico de Pamplona.


Medios


Contenidos: Historia de Beatriz obtenida gracias a las actuales dueñas de la tienda, Localización, razones de porqué Beatriz es tu mejor opción, muestra de productos, quienes somos, contacto, vídeos, imágenes y entrevistas a las dueñas y a los clientes.

Interactividad:   Destaca el Control  (cambio de idioma) y  la comunicación  con los usuarios( comentarios, chat de facebook, Twiter…).

Multimedia: Vídeos de entrevistas con las dueñas y los clientes, de cómo llegar al local y un breve anuncio, mapa de localización de la tienda, galerías de imágenes con los productos y con clientes comiendo el producto estrella (los garrotes) y widgets de enlaces internos y externos a la página.

Fuentes: Toda información fue proporcionada por las dueñas de la pastelería. La información multimedia la obtuvimos con las clases de prácticas de multimedia e investigando cada uno  en internet.

Marketing y Visibilidad: La visibilidad de la página la obtenemos por nuestras redes sociales y por esa vía también hacemos el marketing. Sin embargo, es en la página web  por donde hacemos la publicidad de la tienda y mostramos como es,  información sobre ella y una galería más amplia de los productos.

Licencia: Utilizamos Creativa Commons. Pueden utilizar nuestra página, pero tienen que reconocer que nosotros somos los realizadores de la obra.

Diagrama:Hipertexto

Calendario de trabajo: Horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario